Qué pasa con el aborto?

19/9/11
Hoy por hoy vivimos en un clima-país algo convulso, hostil, y dentro de ese ambiente se repiten ciertos tópicos de discusión: la educación, el matrimonio homosexual, las centrales hidroeléctricas, etc... En esta ocasión me referiré al aborto.

En realidad mi opinión sobre el aborto es simple y sucinta: no estoy a favor. 


Este es el momento en el que el resto de la gente se viene sobre ti como una verdadera horda carnívora por no pensar "como la masa", pero, por qué no estoy de acuerdo con el aborto?
No estoy de acuerdo con el aborto principalmente por los valores con los cuales fui formado; para mí el aborto es asesinato, ni más ni menos... asesinato con agravantes por cierto, pues a quien se aniquila es a un ser indefenso e inocente... pero no vine a hablar de mis dogmas.




Para ser sincero, nunca he estado muy pendiente de la gente que te dice "eres un retrógrado" o hasta "hueón ignorante"... la ignorancia se demuestra más en cómo recurren a la agresividad para defender sus pobres posturas que en tener una opinión divergente, y es en este punto en el cual he reflexionado desde hace mucho tiempo, meses tal vez... la mayoría de las personas que piden a gritos el aborto, no lo hacen precisamente proponiéndolo como solución en caso de violación o de una malformación congénita... por qué necesitaría una mujer adulta realizarse un aborto? porque no fueron capaces de tomar las mínimas precauciones ella y su pareja, y es mucho más fácil deshacerse de las consecuencias como quien saca la basura de la casa para que no apeste? por qué no ha de ser más fácil sacudirse la pusilánime actitud floja de vivir eternamente acostumbrado a un sistema de vida cómodo y facilista, donde todo es desechable, incluso los seres vivos? en síntesis... qué hay de difícil en comprarse una cajita de preservativos? el día de mañana matarás a tus hijos si te quedas sin trabajo y no los puedes mantener?
Por otro lado... por qué necesitaría una adolescente realizarse un aborto? por qué mejor no hacemos que sus padres en vez de ver el reality de turno, o a la mujer con menos ropa de la tele, se dediquen a enseñarle de sexo a sus hijos? es posible que en esta sociedad (tan progresista como se hace llamar) sea más probable que una niña tenga a su primer, o tal vez segundo hijo incluso antes de terminar su enseñanza media? ni hablar de seguir estudios superiores (y no, no me refiero a la eterna discusión del lucro, sino a un tema de voluntad).


Si se demostrara que el aborto, como interrupción de la gestación no es asesinato, en mi caso personal sólo lo aprobaría si hubiese una violación de por medio, o algún antecedente clínico grave que imposibilite al ser que nacerá llevar una vida normal, o que conlleve riesgo de vida a su madre, aunque en el primer caso, creo que es la sociedad quien falla al no garantizarle la seguridad a las mujeres, tanto en la vía pública como en sus propios hogares (sí, aunque no lo crean hay miles de mujeres que son ultrajadas por sus propios maridos o parejas), sin embargo, me niego a pensar que en un futuro efectuarse un aborto sea visto casi como ir a sacarse una muela que te duele o te estorba, analgésicos dos o tres días, y aquí no ha pasado nada. 

Rompamos la burbuja... vivamos menos de Facebook, tomemos menos cafecito del Starbucks y hagámonos más responsables de nuestros actos.




1 comentarios:

Ariel Cruz Pizarro dijo...

Yo también tengo una opinión similar, con la diferencia de que apoyaría el aborto terapéutico en caso de que la madre corra peligro de muerte o el feto esté muerto, igual hay casos y casos. Sobre la violación, no es culpa del hijo ser fruto de una unión de esa naturaleza, así que con todo el dolor del alma, ese pequeño merece vivir. Saludos :D