Pongámonos de acuerdo

15/10/11
A ver, contextualicemos...

El día 6 de Octubre, en el congreso nacional, la señorita Mildred Mella, secretaria del presidente del PC, Guillermo Teillier, y el diputado UDI Enrique Estay protagonizaron un incidente que -supuestamente- ocasionó que la aludida sufriera un aborto espontáneo de un embarazo de 6 semanas...

No considero necesario entrar en detalles, pues ya todos deben conocer la noticia... sin embargo hay algo que me genera dudas...

Miles de simpatizantes de la concertación se han ido en picada contra el diputado Estay tachándolo por lo bajo de "asesino"... si bien no justifico, y nunca justificaré la violencia desmedida hacia una mujer, primero que todo, y a la luz de las imágenes me pregunto, ¿Por qué si el PC, entre muchos o casi todos los partidos de la concerta están a favor de legislar en pro del aborto, este señor Estay sería un asesino? ¿O es que acaso el señor Teillier y su séquito de consecuentes honorables sólo justifican un asesinato premeditado, como sería el aborto legal? Porque si me lo preguntan, tal vez en la forma son casos distintos (Hubo violencia exagerada por parte del parlamentario UDI; su reacción es furibunda y descontrolada) pero en el fondo, el hecho es el mismo... entonces la pregunta del millón es: ¿Cómo el "honorable" Estay puede ser un asesino, si según han declarado los mismos que lo critican, pero a su vez apoyan el aborto, un feto no es un ser vivo hasta que se produce el parto? ¿Es un crimen entonces el aborto en cualquiera de sus dimensiones, o deja de serlo cuando es deliberado?

El que lo sepa, que me lo diga... porque realmente no entiendo.



Sólo con fines aclaratorios: Por nada del mundo quiero ajusticiar al señor Estay; lo que cometió fue a mi parecer un acto inhumano (no estoy a favor de la violencia de género ni del aborto), independiente de la irresponsabilidad de la señorita Mella en su condición de embarazada.




Por cierto, leyendo la noticia en "El Ciudadano" me encontré con un comentario curioso de parte de un simpatizante de la izquierda:


XXXXXX XXXXXX comentó el 7 de Octubre, 2011 a las 11:51 am


"El cancer es el estado que sirve a las elites y no al pueblo !!! … si el estado no responde, debe caer !!"



Cuando se habla del golpe de estado (no de la posterior dictadura, del golpe mismo) de 1973 es un crimen, pero cuando hay que hacer caer al actual gobierno, se justifica... 

bueh, por algo esta entrada se llama "Pongámonos de acuerdo".



Declaración del PC sobre el aborto: Link

0 comentarios: